flores de bach

Cada vez son más los profesionales del sector canino que implementan terapias alternativas y naturales como complemento en sus tratamientos de acompañamiento en las familias con perros. Este tipo de herramientas nos pueden servir de gran ayuda si sabemos cómo usarlas. 

Las Flores de Bach son preparados a base de flores y plantas que ayudan a restablecer el equilibrio emocional tanto de tu animal como el tuyo. En total son 38 remedios donde  cada uno de ellos está indicado para tratar un trastorno emocional distinto. Ésta terapia se basa en la ingestión o aplicación sobre la piel de dichos preparados los cuales no tienen ningún tipo de efecto secundario, por lo que su uso es adecuado para tratar tanto a personas, niños, animales y plantas. 

El Dr. Edward Bach, entre los años 1926 y 1934, fue el precursor de su descubrimiento y él mismo lo usaba con sus propios pacientes obteniendo estupendos resultados. Al finalizar su investigación, el Dr. Bach había creado una terapia compuesta por 38 esencias florales. Cada una de las cuales estaba destinada a tratar un trastorno psíquico distinto, siendo su cometido eliminar estos conflictos interiores y consiguientemente sus síntomas físicos. Además dividió las flores en 7 grupos, englobando a las que pertenecían a la misma categoría emocional.

También creó el Rescue Remedy, una combinación de 5 esencias florales para tomar en situaciones de emergencia.

 

Bach fue defensor de la cura de la enfermedad, no tratando el problema, si no incidiendo en la causa que manifestaba dicha enfermedad, ya que creía en la idea de que la enfermedad corporal venía desencadenada por desequilibrios emocionales.

En la siguiente tabla se muestran de manera simplificada cada esencia floral, a qué grupo pertenecen y las características principales de cada una de ellas:

El uso de un preparado con las Flores de Bach es totalmente individualizado por lo que recomendamos siempre que su elaboración  y seguimiento posterior del caso esté en manos de un terapeuta floral profesional. Si quieres recibir más información sobre este tratamiento ponte en contacto con nosotras.

Escrito por: Rocío Martín del Campo, educadora canina de ENSUSHUELLAS. La encuentras en IG como @lachicadethai

ENSUSHUELLAS

Educación canina respetuosa

info@ensushuellas.com

(+34) 635 69 61 31 / (+34) 654 440 458 

¡Síguenos!

ENSUSHUELLAS © 2022