Conoce nuestro Blog

Sigue aprendiendo sobre el mundo del perro

Educación Canina

Los límites en la convivencia

Educar desde el respeto y la plena consciencia del animal que convive con nosotros, a pesar de lo que muchos piensan, no significa que no existan límites, pero detrás de cada una de sus conductas hay emociones y también necesidades sin cubrir, por lo que los límites que establezcamos han de estar siempre integrados en el respeto.

Leer más »
Educación Canina

Ser un buen «referente de calma»

Ahora se dice por todos lados, que parece que tenemos que ser referentes de calma si queremos convivir en armonía con nuestros perros. Y que ser un buen referente de calma es precisamente lo que es, estar calmados frente a las situaciones externas que nos puedan suceder con nuestros perros.

Leer más »
Emociones

Mi perro tiene terror a los petardos

Internet está inundado de consejos sobre qué hacer para parchear estos momentos, y aunque son bienintencionados, muchos de esos consejos pueden acabar empeorando la situación. En este artículo te hablamos sobre lo que NO deberías hacer y sobre cómo SÍ podrías ayudar a tu perro.

Leer más »
Reflexiona

El balance

En toda relación siempre hay un dúo, es decir, priorizar la mejora en la vida de nuestros perros es obligatorio pero sin olvidarnos que en el otro lado de la balanza estás TÚ. Y de esto, se habla todavía muy poco.

Leer más »
Adiestramiento

Autocontrol canino ¿seguro que lo estamos entendiendo bien?

El autocontrol real es algo que nace de manera espontánea en el individuo y se desarrolla con el tiempo a medida que el perro madura gracias a sus experiencias y aprendizajes. Cuando nosotros intervenimos en el medio estamos ejerciendo control, sin más. Es un matiz pequeño pero muy importante.

Leer más »
Reflexiona

Mi expectativa sobre ti te anula

Cuando etiquetamos a nuestros perros y les marcamos la meta de que han de “ser así” y punto, estamos lapidando su esencia. Las expectativas que tenemos sobre ellos cancelan completamente al individuo e impiden su correcto desarrollo.

Leer más »
Mitos y leyendas

La desconexión emocional

Es demasiado sencillo decir que nuestro perro es un igual pero casi ninguno actuamos como si lo fuera. Los ponemos por delante de nosotros mismos y sin darnos cuenta les acabamos convirtiendo en el blanco de todos los vacíos que eso nos crea porque no dejamos espacio para nada más.

Leer más »
Conductas

Perros basureros ¿conflicto asegurado?

Cuando dejamos de etiquetar como »malos» los comportamientos naturales adecuados a la especie y nos esforzamos por entenderlos y gestionarlos de una manera justa y segura, es cuando nos acercamos a una convivencia verdaderamente respetuosa.

Leer más »
Problemas de comportamiento

La píldora mágica

Cuando tenemos algún problema en la convivencia con nuestro perro buscamos esa píldora mágica, aquella que si la usas el problema desaparece de manera fácil, rápida y sencilla.

Leer más »
Reflexiona

La calma y el empeño de trabajarla

Uno de los ejercicios más comunes que se proponen es el de sentarse en un banco y observar el entorno mientras esperamos a que el perro se relaje. Buscamos que la tranquilidad sea un comportamiento externo y esto no tiene mucho sentido.

Leer más »
Reflexiona

El tiempo y nuestra errónea percepción

Podemos creer que esos comportamientos de nuestro perro que están complicando nuestro día a día irán remitiendo según vaya creciendo o que está pasando por una fase. Pero el tiempo por sí sólo no nos asegura nada. Si seguimos con las mismas rutinas día tras día el cambio que deseamos no se va a reflejar en el plano físico.

Leer más »
Terapias alternativas

Flores de Bach

Las flores de Bach sirven para restaurar el equilibrio entre la mente y el cuerpo, ayudando al animal a aceptar y a trabajar la gestión de sus emociones.

Leer más »
Reflexiona

Los sitios «Dogfriendly»

Debemos tener en cuenta que los sitios ‘’dogfriendly’’ son solo lugares hechos por y para humanos, es decir, que las necesidades de base del animal en cuestión no tienen por qué estar incluidas.

Leer más »
Reflexiona

Antes de tener perro

El mundo es de quien tiene perro y le quiere bien. De quien le acompaña en la enfermedad, le comprende, guía y ayuda en sus problemas emocionales y le ayuda a marchar sin dolor.
No tengas perro si no comprendes nada de esto. Es todo lo que yo te diría si quieres adoptar uno.

Leer más »
Educación Canina

Lo difícil no vende y lo dulce gusta

En nuestra profesión, cuando queremos explicar cuál es nuestra metodología de trabajo, aún hay bastantes personas que no se quedan del todo convencidas o no lo entienden, y esto es porque llevamos décadas creyendo la misma idea de cómo ha de ser un perro y cómo deberíamos tratarlo para que sea educado.

Leer más »

ENSUSHUELLAS

Educación canina respetuosa

info@ensushuellas.com

(+34) 635 69 61 31 / (+34) 654 440 458 

¡Síguenos!

ENSUSHUELLAS © 2023